retovinilo, vinilos decorativos, vinilos adhesivos, vinilos personalizados, vinilos de corte, vinilos, pegatinas, stickers, decoración de interiores, reformas, economico, colocación, tutoriales, paredes, cristal

En esta sección de la web os iré contando los diferentes procesos para colocar ciertos vinilos de las categorías, el proceso en todos es muy parecido, pero ver los videos os ayudará para resolver las posibles dudas que tengáis en las diferentes categorías y diseños, como puede ser los vinilos grandes, solapes, pcs, enchufes, etc.

¿Como se coloca un vinilo sobre paredes?



¿Como se coloca en un ordenador portátil?

Las instrucciones paso a paso

Colocar el vinilo y sujetarlo con dos pequeñas cintas de carrocero arriba una cada lado, para presentarlo, cuando estés seguro donde queda mejor, pon una cinta larga en el centro, si el diseño es grande, pon otra de refuerzo. Así el diseño quedará mejor apoyado a la pared. 

Retire las cintas de arriba, del vinilo e ir despegando con cuidado el papel siliconado delicadamente asegurándose de que  todo el dibujo se queda pegado sobre el  papel transportador, si no es así, frote con la espatula, hasta que se adhiera bien.

Cortar el papel blanco siliconado por el, centro de manera que el papel transportador con el vinilo quede libre para pegarse sobre la superficie. Tenga cuidado de que no se pegue en su ropa u otros objetos.


Con la ayuda de la espátula, presione fuertemente del centro hacia afuera. Repita esto varias veces. Después de esto retire la cinta de carrocero

Una vez aplicada la parte superior, retire el papel siliconado que falta con mucho cuidado, asegurándote de que el vinilo se queda bien adherido al papel transportador, recuerda, si no sale, frote con la espátula hasta que se adhiera bien.

Con la ayuda de la espátula, frote fuertemente desde el centro hacia afuera por todo el material. Repita tantas veces sea necesario para que el vinilo quede bien adherido.


Retire con mucho cuidado el papel transportador, tirando suavemente hacia abajo. Asegúrate de que ninguna parte del dibujo quede fijada en el papel transportador. Si ese fuera el caso, volver a repasar con la espátula.

¡¡Y listo!! ya tienes tu vinilo de Retovinilo colocado, una vez que empieces no podrás parar de colocar nuestros vinilos. 


Consideraciones previas antes de la instalación de vinilos decorativos

  • Se recomienda que la superficie donde irá colocado el material esté limpia y seca. Si es una pared, que ésta sea de poca rugosidad. Si la pared está pintada con pintura plástica o acrílica mucho mejor, si éste no es el caso, no pasa nada, también puedes pegar tu vinilo sin mayores inconvenientes.
  • El vinilo se pega facilmente en madera acrílicos, metacrilatos, cristales, paredes, metales, azulejos, etc.
  • Cuando separes el vinilo del papel protector hay que tener cuidado porque el material queda cargado con electricidad, mantenlo alejado de cualquier superficie ya que tenderá a pegarse en los mismos.
  • Recomendamos utilizar un paño para su aplicación o en su defecto la espátula que incluimos con cada pedido.

Haz click en el siguiente botón de "Descarga"para descargarte la guía de instalación de un vinilo decorativo de retovinilo.

Descarga
Instrucciones de Colocación y notas importantes
Instrucciones de Colocación_Retovinilo.j
Imagen JPGE 1.1 MB