· 

¿Cómo se crean nuestros vinilos?

Todos los diseños en vinilos decorativos pasan por este proceso, primero se diseñan en un programa vectorial, mi favorito es el Adobe Illustrator, y una vez el diseño está listo, se puede empezar a cortar con nuestro plotter de corte Roland.

Dependiendo del diseño, si es más o menos complicado, también influye el tiempo de corte de la maquina. Los diseños naturales con lineas y formas curvas grandes se cortan en menos tiempo que si se trata de elementos de texto o formas pequeñas repetidas como estrellas o letras.

Una vez cortado, el siguiente paso es el pelado o descarte del vinilo sobrante, para ello se utiliza una herramienta llamada punzón de vinilo, o cutter de punta fina y con éste tenemos que retirar todo el vinilo que no forma parte del diseño, y este es un proceso que al igual que en el paso anterior, depende del diseño, a mayor complicación en este, más se tarda en tenerlo listo. 

Y por último se coloca el papel transportador, con el cual puedes, una vez vayas a colocar tu diseño, mover todos los elementos juntos en una misma pieza sobre la superficie que vayas a colocar tu diseño. 

 

Y estos son todos los pasos para crear un vinilo decorativo y dejarlo listo para colocar. 

Escribir comentario

Comentarios: 0